lunes, 29 de agosto de 2011

CRÓNICA II BTT COLINA TRISTE

Crónica enviada por la gente de Club Deportivo Silos, organizadores de la Marcha

Gran espectaculo en la II Btt Colina Triste.

El duro trabajo de la organización durante bastante tiempo tuvo su recompensa con la participación de más de 120 ciclistas que se dieron cita en Santo Domingo de Silos.
Lo primero que queremos destacar desde el Club es el apoyo recibido por todos los establecimientos silenses, por la asociación amigos de talamanquilla  que nos proporcionó la megafonía en especial a Carlos, a la gente de Carazo por su colaboración y a un gran numero de vecinos silenses ya que algunos se pegaron el madrugón para colaborar en todo lo que se les pidió, y otros  nos prepararon un aperitivo genial del que los ciclistas y acompañantes dieron cuenta. Desde aquí muchas gracias a todos por todo.

La salida tenia lugar como estaba previsto a las 10:00, con salida neutralizada hasta abandonar la carretera, una vez que el pelotón alcanzó el camino, este se estiró y ya nunca volvería a estar agrupado, llegaba la subida a la ermita y se continuaba por el camino hacia peñacoba, una subida muy vistosa para el aficionado que contemplaba a los bikers desde el pueblo, desde donde después de un descenso vertiginoso recibirían los primeros ánimos y se encaminarían por el antiguo camino de carazo pasando por la cruz del muerto hacia la dehesa de carazo, donde estaba situado el primer avituallamiento,  pero para llegar a el deberían descender la bajada de la copeta, una ladera muy técnica en la que muchos echaron pie a tierra.

Después de reponer fuerzas se volvía a territorio silense pasando por el cementerio de Sad Hill, para alcanzar el tercer pico de la jornada, alto de la posisi y afrontar 3 kilómetros de rápido descenso, se llegaba aquí al punto de salida intermedia del km 21, donde algunos de los que habían sufrido problemas mecánicos, y otros porque las piernas no respondían decidieron tomarse un descanso y abandonar la prueba. Por delante aún quedaba un puesto de avituallamiento, y  4 cotas más que superar con sus correspondientes descensos. La jornada se alargó aproximadamente hasta las 13:45, cuando momento en el que entraron los últimos participantes.

Era hora de reponer fuerzas con el pincho preparado por todo el pueblo de silos, y de hidratarse con unas cañitas, mientras se comentaban las aventuras y desventuras de la mañana. En este momento se produjo también la entrada de trofeos, trofeos únicos ya que fueron realizados a mano por el artista y monje de Silos Dionisio Rubio, que hizo entrega del primer premio, en la entrega de trofeos le acompañaron Nuria y Carmen, que seguían las instrucciones de una excepcional speaker, Lina.

En cuanto a la parte competitiva, se presentaban en Silos ciclistas de nivel y conocidos en el mundillo de las btt, el ganador finalmente fue el burgales Pablo Gonzalo Dueñas que supero los 7 picos y sus respectivos descensos con un tiempo de 2:04:18, seguido por  Hector Baeza Del Pozo que supero en el sprint final a  Cesar Borreguero Izquierdo (Campeón categoría Master 30) ambos a nueve minutos del campeón, por el camino se quedó Santiago Garrido Ruiz (Campeón de Castilla y Léon BTT XC Élite y Sub23)  con problemas mecánicos, en la categoría Master 40 el ganador fue Emilio Sáiz Antolin, seguido por el titan Desert Adolfo Hervas Baciero que tuvo algún problema con el recorrido  y finalmente acabo segundo en su categoría, Mariano Lázaro Guijarro fue el primero de los Masters 50, y Martín Andres Rodis, gano en la categoría Master 70.

    Podium II Btt Colina Triste

En los siguientes enlaces podeis descargar las clasificaciones:
 En nuestro album fotografico, colgaremos las fotos de la prueba en cuanto nos las pasen, por el momento disponemos de tres fotos de los ganadores, si disponeis de fotos de la prueba, podeis enviarnoslas para que sean tambien publicadas

Toda la información en http://www.clubdeportivosilos.com/


miércoles, 24 de agosto de 2011

II MARCHA BTT COLINA TRISTE

Presentamos esta ruta BTT de nivel físico medio-alto y muy técnica en varias zonas del recorrido que se celbra el día 28 de agosto en Santo Domingo de Silos, por eso se ha optado por dar alguna salida mas a participantes que el nivel sea algo inferior al de la ruta. Es una ruta con pocos descansos, o subes o bajas y las bajadas son escalofriantes, ( cada uno de los participantes sabrá el nivel técnico suyo y el riesgo que quiera correr en las bajadas, pero aconsejamos y así señalizaremos que se tomen precauciones) las subidas sobre todo la de la copeta es difícil debido a las trialeras, pero de gran belleza paisajística, la subida al alto de la Posisi no es mas sencilla aunque el firme sea muy bueno las rampas son de grandes porcentajes, pero una vez arriba todo se olvida observando el valle, el cementerio de Sad Hill, las peñas de Carazo etc.. Luego el descenso mas largo de la ruta, 4 km a gran velocidad. Después nos adentraremos en el monte de Silos y tomaremos el alto de las Huelgas donde nos espera el último avituallamiento dentro de la ruta. Casi sin descansar dos bajadas para volver a subir otras dos veces y para finalizar la bajada posiblemente mas complicada, la bajada del Gustar debido a sus altísimos porcentajes (una bajada muy técnica). Para finalizar 5 km de pista y meta.
DATOS GENERALES:
Recorrido 41 Km, varias salidas en el recorrido mas cortas.
Desnivel positivo acumulado 1300 metros
Nivel físico medio-alto
Nivel técnico medio-alto
Este es el perfil de la prueba
Aquí podemos ver un video promocional de la prueba


Toda la información sobre la prueba y la inscripción en www.clubdeportivosilos.com