Llano de Bureba 1 – Puentedey 3
Triste victoria del Puentedey
Esta semana el Puentedey se cercioró de que las victorias no siempre traen alegrías.
En esta ocasión nuestros jugadores se desplazaron hasta Llano para disputar la 14ª jornada del torneo de Diputación de Burgos. Al terreno de juego saltó Alex bajo los palos, Sendoa, Ibon, Héctor y Alejo como encargados de la defensa, Miguel, Endika, Jorge y Marcos en el medio campo y como encargados de meter el gol Basilio y Yannick. Con esta disposición en el campo, nuestros chicos se enfrentaban a un partido en el que tenían que dar el cien por cien para poder afianzar la tercera posición en la clasificación, posición que han conseguido con gran esfuerzo y tesón.
El partido comenzó con gran predominio de los locales que hicieron presión en la portería de Puentedey, pero ahí estaba Alex para no dejar pasar ningún balón. A los pocos minutos del inicio del partido nuestro medio campo Marcos tuvo que abandonar el campo por un tirón en la pierna, en su lugar entró Txupi. Cuando nuestros chicos empezaban a desesperarse por no conseguir el gol, un corner dio esperanzas cuando nuestro defensa Alejo subió a rematar y de cabeza consiguió el primer gol del encuentro. Esto provocó que los jugadores despertasen y desde ese momento consiguieron llegar en más ocasiones a la portería. En otra jugada a balón parado en esta ocasión Miguel intentó rematar a puerta pero fue finalmente Héctor quien consiguió encajar el balón bajo los palos. De este modo con un 0- 2 se llegaba al descanso.
Al reanudar el juego Basilio e Ibon dejaron su lugar a Helder y Jorge del Prado. A pocos minutos del inicio, el equipo local consiguió llegar a portería y meter un gol, en el que los jugadores rojiblancos pedían fuera de juego.
Ambos equipos siguieron el partido hasta que ocurrió la jugada mas dolorosa del partido y quizá de todos los que una servidora ha visto, en un contra del Puentedey, Yannick y uno de los defensas del equipo local iban en lucha a por el balón con tan mala suerte que el defensa le dio a Yannick una patada en la cara de manera involuntaria, cuando pretendía despejar el balón. Esto provocó un largo parón en el encuentro para atender al jugador que se encontraba sangrando en el campo, con claros gestos de dolor, una imagen que ha muchos jugadores les costo quitarse de la cabeza, como demostró el ritmo de juego del resto del partido, tanto fue así que el jugador tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital con una rotura del tabique nasal. Así Jon entro en el campo para continuar con el partido. En las siguientes jugadas ambos equipos tuvieron ocasiones de gol, pero el nuestro llego cuando le hicieron una falta a lateral a Helder y que Jorge se encargó de botar, introduciendo el balón de forma magistral por el primer palo. De este modo el partido finalizó con un 1- 3 y los de Puentedey consiguieron su objetivo: afianzar su plaza.
Victoria que nuestros jugadores se la quisieron dedicar a Yannick y así todos se desplazaron hasta la ambulancia, aun en el campo para darle ánimos a nuestro delantero, algo que emociono mucho al jugador, destacar también la buena actitud del jugador que le propino la patada que al final del encuentro pidió a nuestros jugadores el teléfono del afectado para mostrarle sus disculpas, una vez más
El próximo sábado nos enfrentaremos a Montorio en Puentedey. Tendremos la baja de Yannick, pero confiamos en que el equipo conseguirá un buen resultado.
Cronica publicada en http://www.puentedey.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario