Esta sugerencia económica se trata de redactar un folio donde demos a los equipos visitantes diferentes servicios que puedan servirles de ayuda, como sitios donde comer, merendar después del partido o incluso dormir.
Para ello deberemos concretar con negocios de la zona precios especiales para los equipos visitantes, así, tanto los equipos como los negocios tienen beneficios. Por ejemplo, si tenemos un restaurante en nuestro pueblo, podemos ofrecerle aparecer en nuestro folio y que ofrezca un menú ligero a un precio módico, a los equipos que nos visiten. De esta manera podemos ofrecer varias propuestas que puedan ser de interés para los equipos, pero, siempre con ofertas, que puedan resultarles interesantes.
Debemos negociar también con los negocios el precio de esa publicidad, nosotros desde aquí, recomendamos negociare un precio por semana y que sea asequible para que no duden en aceptarlo, nuestro objetivo debe ser tener la mayor cantidad de propuestas posible para así tener la mayor recaudación. Seria muy buena idea, además, de dar en mano, el folio, el mismo día del partido, enviar al equipo rival por mail, si lo tenemos, el documento para que así puedan adquirir algún servicio con más antelación.
Otra buena idea es preparar, de la misma manera, otro folio para el colegiado, con las mismas propuestas, pero quizá, con otros negocios, ya que los árbitros también hacen desplazamientos y quizá les interese algún servicio del pueblo.
Este es un sistema que quizá no nos proporcione mucho dinero, así, depende de cómo lo gestionemos, ya que solo nos vale para partidos que juguemos en casa, pero puede ser una ayuda.
Además, si esta idea, se expande y es desarrollada por varios equipos será algo bueno para todos ya que, quien mas quien menos, a buscado algún tipo de servicio, como restaurantes, museos, casas rurales, etc… para su pueblo, sobre todo en la fase de eliminatorias que son desplazamientos mas largos